miércoles, 22 de febrero de 2012

Abuso de esteroides

En el año 2010, se hizo un estudio a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, acerca del consumo de esteroides, y el estudio dio a conocer el grado al que los jóvenes recurren para tener el cuerpo anhelado en el menor tiempo posible, consumiendo esteroides para tener mejor aspecto físico, se observó que poco mas del 50% de los sujetos que han consumido anabólicos esteroides, no son atletas.

Los anabólicos esteroides son derivados de la testosterona y ayudan al crecimiento muscular. El abuso de estas sustancias te lleva a tener un comportamiento violento, insomnio, anorexia, dismnución en la líbido (impulsos sexuales). Se relaciona también con comportamientos neuronales, de psicosis y suicidio, los abusadores a largo plazo pueden desarrollar dependencia y abstinencia con la descontinuación. Tal como cualquier otro tipo de droga, las personas dependientes, se sienten frustradas al ver que las sustancias que les producen placer, se comienzan a agotar.

Por todo lo anterior, el tratamiento debe estar dirigido al manejo de los síntomas físicos y de comportamiento, y a la abstinencia. Los efectos secundarios en la salud, que tienen los esteroides, se observan en el higado, la disminución del colesterol HDL y el aumento de lipoproteínas de baja densidad. Se produce disminución el tamaño testicular, disminución de espermatozoides e infertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario