miércoles, 22 de febrero de 2012

UNA FORMA DE PREVENCION

Una manera de prevenir, sin duda, es con información respecto a las formas correctas de alimentación y lo dañino que puede resultar el consumo de suplementos como esteroides.

En EEUU se trabaja con el programa ATLAS (Adolescents Training and
Learning to Avoid Steroids Program), que consta de sesiones informativas sobre
nutrición, fisiología del deporte, abuso de sustancias, etc., y sesiones de trabajo en
gimnasios y salas de deporte. El programa ha demostrado su eficacia en prevención de actitudes y conducta hacia los esteroides en escolares.

ATLAS tiene un planteamiento de actividades interactivas. Utiliza un marco de
equipo, en el que los entrenadores y los compañeros dirigentes actúan como facilitadores. Se realizan 10 sesiones interactivas en el aula, de 45 min de duración y 3 sesiones de ejercicios acerca de la nutrición en el deporte, las alternativas al ejercicio, los efectos del uso de sustancias en los deportes, la interpretación del rechazo a los fármacos, y la creación de mensajes de promoción de la salud. El objetivo es disminuir los factores de riesgo que fomentan el empleo de esteroides anabolizantes y otros fármacos mediante el empleo del equipo atlético para disuadir del consumo de fármacos, y promover la nutrición saludable y el ejercicio como alternativas.

Educando a los niños y jóvenes, tomando acciones para prevenir, y creando programas en México como éste será la mejor manera de que cada vez sean menos los hombres y mujeres que se vean afectados por este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario