jueves, 1 de marzo de 2012

Los jóvenes y la busqueda del crecimiento muscular.

¿Hasta dónde podemos llegar en busca del cuerpo perfecto?

La evidencia anecdótica señala que hombres cada vez mas jóvenes, ingresan a los gimnasios para ejercitarse, algunas veces usando identificaciones falsas para inscribirse, ya que su edad en algunas ocasiones, es una barrera para su ingreso.

Muchos gastan grandes cantidades de dinero en suplementos alimenticios que contienen grandes cantidades de proteína, cafeína y otras substancias como aminoácidos, creatina, entre otros, estos podrían aumentar el ritmo cardiaco y afectar su estado de ánimo.


Incluso la industria de los suplementos alimenticios acepta que debería haber una mayor regulación de sus productos.
En las últimas fechas, los médicos dicen que están observado un número creciente de hombres que eligen utilizar los esteroides y las drogas que mejoran el rendimiento en la búsqueda de tener un cuerpo más grande.
  • Anthony Nguyen, 14 años de edad, comenzó a entrenar a los 11 años porque estaba cansado de ser llamado flaco. Él entrena cinco veces a la semana y tiene una dieta estricta. Desde el desarrollo de sus músculos, Anthony dice que se siente mucho más seguro y le ponen mas atención. Dice que no está considerando el uso de esteroides en este momento, pero no ha descartado su uso en el futuro.

La obsesión por la apariencia puede dar lugar a trastornos debilitantes, como el trastorno dismórfico corporal y la dismorfia muscular, llamado tambien "vigorexia".
En una visión más general por la búsqueda obsesiva del cuerpo perfecto, debemos preguntarnos y reflexionar cuando se cruza esa línea entre una vida saludable y una obsesión patológica.
Referencias: Massive obsesion. Insight. Male body image. (28 Feb 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario