martes, 6 de marzo de 2012

Moldeando una Apariencia Equivocada.

Leyendo un articulo publicado por La Universidad Southern Cross, menciona que la vigorexia puede ser perjudicial, especialmente cuando se combina con el abuso de esteroides. Puede haber lesiones músculo-esqueléticas y las personas con una obsesión por su apariencia, son más propensos aun estandon heridos o enfermos. Su vida social se corta y la búsqueda de conseguir un cuerpo más grande puede llegar a ser obsesivo, y establece como prioridad su físico, sin importar las consecuencias en la salud.

Sra. Nieuwoudt, estudiante de doctorado, dijo que algunos hombres con síntomas de este trastorno, no creían que tenían un problema porque se sentían como si estuvieran viviendo un estilo de vida saludable.
Durante sus estudios la Sra. Nieuwoudt se ha entrevistado con 116 hombres para investigar mas sobre las medidas de los músculos, en cierto tipo de candidatos, llendo a los gimnasios de todo el norte de Australia. Se encontró con un porcentaje que indica que 10% de los hombres que practican levantamiento de pesas mostraron síntomas de dismorfia muscular y que los hombres más jóvenes y con bíceps grandes se encontraban en mayor riesgo.

"Lo que encontramos es que la gente que tenía mayor tamaño de bíceps tenían puntuaciones más altas en la prueba de dismorfia muscular", dijo la Sra. Nieuwoudt.

Se puede ocultar la "panza" o las piernas por debajo de la ropa, pero el bíceps es más o menos a la vista. Es por eso que está relacionado con trastornos de la imagen del cuerpo. Desde el primer estudio que se publicó sobre la dismorfia muscular en 1993, la comunidad científica ha debatido si se trata de un trastorno psicológico o no.

"Hay mucha discusión y muchos investigadores no se ponen de acuerdo si la dismorfia muscular debería ser categorizado como un trastorno dismórfico corporal o un trastorno de la alimentación, aunque los trastornos alimentarios en los hombres son bastante nuevos." dijo la Sra. Nieuwoudt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario